Miraflores, Lima - Perú.
Correo Electrónico: info@klepel.ch
Teléfono: +51 (1) 445 5749 / 989121235
Skype: klepel.consulting

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Productos:
Servicios:
 
Mediciones Meteorológicas

Con equipos de primer nivel

Klepel Consulting, ofrece al mercado el diseño, implementación y operación remota de estaciones meteorológicas de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Evaluación de
potencial eólico

Aplicaciones

Las mediciones meteorológicas ofrecidas por nuestra empresa, están principalmente orientadas a lograr una buena calidad de los datos que captan, a fin de reflejar de la mejor manera la situación meteorológica de la zona, creando una base de datos que permita la modelación de campos de viento y consecuentemente de la distribución de los contaminantes en el aire, así como para la evaluación del potencial de generación de energías renovables (fotovoltáica y eólica) en una zona.

Asimismo, nuestras estaciones meteorológicas pueden utilizarse para predecir: cantidad y frecuencia de riego de plantaciones, cantidad y frecuencia de riego de caminos, entre otros.

Evaluación de potencial fotovoltáico

Imagen modelación de contaminantes

Imagen modelación
campo de vientos

 


Diseño

Se realiza en base a los objetivos y necesidades del cliente, para ello Klepel Consulting, define el tipo y número de sensores a utilizar en las estaciones meteorológicas, pone a su disposición toda su experiencia y ofrece equipos de primer nivel que pueden ser operados desde estaciones remotas, usando softwares de almacenamiento y organización de datos.

El diseño de las estaciones meteorológicas permite el óptimo funcionamiento de los sensores y asegura la calidad de los datos.


 




Implementación

La implementación de las estaciones meteorológicas, se realiza en dos fases:

Selección de la ubicación


Klepel Consulting, en coordinación con el cliente y en función a los objetivos de la medición, define la mejor ubicación de la estación meteorológica, garantizando que los datos recepcionados sean útiles y representativos.

Instalación de torres, equipo de soporte y equipos


Klepel Consulting cuenta con personal capacitado para el ensamblaje e instalación de los sensores, sus soportes y el data logger (equipo de almacenamiento y organización de la información), tanto al nivel del suelo como en torres o mástiles dependiendo de los objetivos de la medición; para ello ha tramitado permisos de trabajo de riesgo y utiliza el equipo de protección personal que las actividades requieran. Una vez finalizada la instalación de los sensores y antes de la entrega al cliente, Klepel Consulting realiza una prueba de los equipos a modo de control de operatividad del sistema instalado. Klepel Consulting está en capacidad de instalar equipos para vigilancia remota desde: radios, tecnología GSM 1900, eternet, internet e intranet, entre otros.






Operación

Klepel Consulting, ofrece la operación remota de los sistemas meteorológicos que implementa, a través de su central. Ello le permite:

Obtener datos meteorológicos en forma instantánea y con frecuencias horarias, diarias, mensuales, anuales, entre otros.

Realizar el seguimiento permanente y sistematizado de los datos obtenidos por los sensores

Realizar el aseguramiento y control de calidad de los datos (QA/QC).

Organizar la información en una variedad de formatos.

Elaborar informes a diferentes niveles de detalle.

Realizar pronósticos y modelaciones de campo de vientos,


Realizar pronósticos y modelaciones de calidad de aire, entre otros.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2009, KLEPEL CONSULTING S.A.C.