Miraflores, Lima - Perú.
Correo Electrónico: info@klepel.ch
Teléfono: +51 (1) 445 5749 / 989121235
Skype: klepel.consulting

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Servicios:
 
Productos:
 

Control de Ruido y Vibraciones

 

Evaluación de impacto ambiental acústico

Existe impacto ambiental cuando un proyecto provoca una alteración en el medio. El impacto provocado es proporcional al residuo entre el escenario sin proyecto y el escenario con proyecto. Un estudio de impacto ambiental acústico determina este residuo y evalúa su magnitud para los componentes ruido y/o vibraciones.

Las fases más frecuentes en un estudio de impacto ambiental acústico, son:

Caracterización del entorno sin proyecto mediante líneas base.

Determinación de receptores sensibles.

Determinación de niveles de ruido a cumplir según normativa.

Determinación y caracterización de fuentes de ruido asociadas al proyecto.

Predicción de Niveles de ruido con proyecto en receptores sensibles.

Evaluación de Niveles de Ruido con proyecto según normativa.

Determinación y especificación técnica de medidas de mitigación requeridas.

Predicción de Niveles de ruido con proyecto post-mitigación en receptores sensibles (validación de medidas especificadas).



Mediciones de ruido, para
caracterización del entorno.



Para realizar las predicciones de ruido en cualquier escenario, se utilizan herramientas de modelación poderosas como el software SoundPLAN Rev6.4, que permite realizar modelos que consideran fuentes de ruido al interior de edificios, aislación de edificaciones, geometrías de fuente y obstáculos, topografía, dominios de modelación de hasta kilómetros, entre otros, lográndose así una mayor exactitud en la simulación y por lo tanto un diseño de medidas de mitigación óptimas en su relación costo – eficiencia.

Del mismo modo, existen otros softwares como: INSUL 6.4, el cual permite determinar los niveles de aislación de elementos constructivos, así como la aislación de los elementos combinados; ZORBA 2.8, por medio del cual se pude determinar los coeficientes de absorción de los distintos materiales y la acción que causan estos dentro de un espacio arquitectónico.

Modelación en exteriores.

Propuesta para la mitigación del ruido.

 


 

Diseño de planes de manejo y control de ruido en actividades de la construcción

Los planes de manejo y control de ruido se desarrollan considerando las diversas etapas en la  construcción de un proyecto, realizando simulaciones de los diversos escenarios durante la obra y optimizando las medidas de mitigación necesarias para causar el menor impacto al menor costo.

El impacto ambiental acústico generado por actividades de construcción es alto, y son frecuentes las respuestas enérgicas de la comunidad y clausuras de obra por ruidos molestos.

Diagnóstico del nivel de ruido

 
Estudios de Impacto Acústico-Ambiental

Mediciones de línea base de ruido y vibraciones.

Modelación de niveles de ruido proyectados durante etapa constructiva, según ISO 9613: “Acoustic - Attenuation of sound during propagation outdoors”.

Evaluación de la reacción de la comunidad frente al ruido.

Medidas de mitigación, ingeniería conceptual y de detalles.

Diseño de sistemas de control de ruido.

 

Control de Ruido y Vibraciones


Soluciones constructivas para salas de máquinas, bombas, calderas, grupos electrógenos y sistemas de ventilación (VEX, VIN).

Diseño de sistemas para el control de vibraciones.

Especificaciones técnicas y planos de detalles para soluciones especificadas

Medidas de mitigación, ingeniería conceptual y de detalles.

Evaluación de las vibraciones.

 


 
Líneas base de ruido y vibraciones

La línea base es una descripción detallada del área de influencia de un proyecto o actividad en forma previa a su operación, a objeto de evaluar posteriormente los impactos que pudieren generarse o presentarse sobre los elementos del medio ambiente. Los estudios de línea de base tienen alcance multidisciplinario y algunos de los factores físicos que contemplan son el Ruido y las Vibraciones.

Una línea base de ruido y vibraciones involucra una serie de mediciones en distintos puntos representativos de las zonas que podrían verse impactadas. Dichas mediciones pretenden caracterizar los niveles basales de ruido y vibración presentes en el sector antes de la ejecución del proyecto.

 
 

Monitoreos de ruido y vibraciones

El monitoreo de ruido y vibraciones se basa en una serie de mediciones en los puntos representativos de las zonas sensibles afectas al impacto (generalmente descritos en la línea base y también algunos que puedan representar un impacto no considerado). Dichas mediciones apuntan a caracterizar los niveles de ruido y vibración presentes en el sector durante la construcción y operación del proyecto.

Equipo de medición de ruido.

 
 

Medición de parámetros acústicos de salas

Mediante una correcta evaluación de las diversas mediciones realizables en un recinto, es posible obtener una completa descripción del desempeño acústico de éste. Tal descripción se realiza para caracterizar el desempeño acústico de un recinto o acondicionar un recinto con el fin de mejorar su desempeño acústico.

Modelación de ruido en recintos públicos

 
   
   
   
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2009, KLEPEL CONSULTING S.A.C.